Little Caesar’s, franquicias de pizza con rebanadas de éxito

admin, 24 febrero 2017, No comments
Categories: Franquicias exitosas

Little Caesar’s Pizza es una de las franquicias de pizza con mayor crecimiento en México y el mundo; esta cadena surgió hace 52 años, cuando Michael y Marian Ilitch invirtieron 10,000 dólares de sus ahorros para abrir una pequeña pizzería en los suburbios de Detroit, innovando en el mercado con la pizza para llevar.

En 1979, Michael añadió la oferta del dos por uno y la hizo popular con la frase pegajosa “¡Pizza, pizza!”, que gritaba la graciosa caricatura de un césar romano, símbolo de la franquicia. En ese entonces, el mismo Michael creó un horno de banda que le permitió mantener un flujo constante de pizzas calientes para los clientes, lo que incrementó su disponibilidad y rapidez en el servicio.

Tal vez te interese leer: Qué tipo de publicidad utilizan las franquicias

A partir de entonces comenzó la cadena de pizzas y en la actualidad encontramos miles de pizzerías Little Caesar’s en todo el mundo.

En el año 2015, Little Caesar’s alcanzó ventas por 50.6 millones de dólares, 168% más respecto a 2013, y alcanzó una participación de 7.7%, unos 4.3 puntos porcentuales más que 2013, si bien aún no alcanza a Domino’s Pizza se ha convertido en su mayor competencia, ganando popularidad en el mercado de pizzas, ya que su servicio incluye la entrega a domicilio o la rápida distribución en sus sucursales.

En un reporte de Euromonitor Internacional se revela que Ilitch Holdings Inc, dueña de Little Caesar’s, alcanzó una participación de 7.7 por ciento al finalizar el año 2016, mientras que en 2013 tenía 3.4 por ciento, mientras que Domino’s Pizza bajó su penetración de 33.7 a 31.7 por ciento.

Para 2017, Sizzling Platter, la operadora de Little Caesar’s en México, prevé la apertura de 19 unidades más de la cadena de pizzas, ya que ha incrementado la preferencia de los consumidores por la variedad de pizzas, alitas y pan que ofrece el gran cesar.

Si bien Domino’s Pizza mantiene el liderazgo en la preferencia debido a que tiene mayor  presencia en México y a que recientemente lanzó una aplicación para pedidos en línea, Little Caeser’s sigue ganando adeptos, principalmente por sus precios bajos, que no han aumentado con el tiempo, y a su política ‘Hot-N-Ready’, ideal para las personas que no quieren esperar más de 20 minutos para recoger su pizza.

México actualmente es el país es el segundo mercado donde más se consumen pizzas en el mundo (con más de 120 millones), después de Estados Unidos, por lo que el valor de mercado de las pizzas en México es superior a los mil millones de dólares.

Los costos iniciales para adquirir una de estas franquicias son de entre 193,050 y 619,500 dólares, los prospectos para franquicias necesitan tener un valor neto de 150,000 dólares, y al menos 50,000 en efectivo, y además requieren de financiamiento para cubrir los costos restantes, sin embargo el retorno de la inversión y las ganancias son a corto plazo y muy atractivas, ya que se requiere de poco personal y las ventas diarias son muy altas, especialmente los fines de semana.

Comments

Leave a Reply:

Name *

Mail (hidden) *

Website

*

Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico
Teléfono: +525558153423
Aviso de privacidad