5 franquicias mexicanas que crecerán en Latinoamérica

admin, 08 mayo 2017, No comments
Categories: Franquicias exitosas

Escrito por Carlos Raphael de La Madrid

Siendo México el segundo país de Latinoamérica que más franquicias exporta al extranjero, después de Brasil, se está reconociendo que está a punto de seguir una estrategia que le permitirá prosperar en Sudamérica, antes de intentar entrar en el mercado europeo o norteamericano, pues parte del sustento de esta estrategia está basada en la similitud de los mercados y sus tendencias.
Sobre las franquicias que están interesadas en expandirse, se encuentran los restaurantes, soluciones tecnológicas y servicios domésticos, pues según un estudio realizado, su futuro es prometedor dentro del mercado latinoamericano, quienes aparentemente tienen las mismas necesidades que el mercado mexicano y no las ven solventadas dentro de sus ciudades.
Por ejemplo, están los restaurantes de tacos mexicanos como el Fogoncito, Taco Inn y El Tizoncito quienes ven la oportunidad de posicionarse sobre supuestos restaurantes mexicanos como Taco Bell, o franquicias de comida Tex-Mex que se venden como auténticos embajadores de comida mexicana y no lo son. Planean crecer sobre todo en ciudades turísticas en las que tanto los turistas como los habitantes locales estén interesados en comer comida mexicana verdadera.
Electrobike, una empresa mexicana que gestiona un sistema de bicicletas eléctricas como nuevo sistema de transporte urbano, el cual ha llegado a complementar otros sistemas de transporte existentes como la ‘Ecobici’ en la Ciudad de México y ‘Bici Capital’ en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Actualmente Electrobike está planteándose formar parte de los sistemas de transporte de dos ruedas de Chile y Argentina, quienes tienen mayor experiencia en el uso de este transporte alternativo, pero tienen deficiencias en adaptar los sistemas eléctricos.
Green Clean, una tintorería que ha hecho de su modelo de negocio, un verdadero caso de éxito gracias a su fórmula biodegradable ya patentada en el país. Actualmente cuenta con sucursales en Perú, Colombia y Honduras, además de las 42 que ya tiene a nivel nacional. Sin embargo, está planeando su expansión en Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, países en donde dentro del sector no tendrían ninguna competencia directa.
Y por último Los Bisquets de Obregón, franquicia interesada en ser la primera franquicia mexicana dentro de Cuba, país en donde están llegando cada vez más turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa, mismos que están interesados en vivir la cultura latinoamericana, no sólo la cubana. Por lo que entrar en el mercado cubano representaría en una forma de presentarle a las personas del mundo, una de las maneras más populares de beber el café en México.
Descarga 6 libros  para regalar, escrito por Carlos Raphael de La Madrid

Comments

Leave a Reply:

Name *

Mail (hidden) *

Website

*

Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico
Teléfono: +525558153423
Aviso de privacidad