Las barberías regresen con mayor fuerza

escritor, 21 agosto 2017, No comments
Categories: Franquicias exitosas
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Una de las franquicias que han vuelto a tomar más fuerza son las barberías, las cuales se vieron opacadas por muchos años por las estéticas dirigidas más a un público femenino, pero ahora más que nunca el estilo para el hombre ha tomado un importante papel, por lo que el resurgimiento de las barberías se da de manera muy natural.

Se estima que durante el año 2016 esta industria tuvo un aumento de 7.6% respecto a su año anterior alcanzando un valor de 326.3 millones de dólares, el crecimiento se debe al surgimiento de nuevas tiendas, así como de productos para el cuidado personal del hombre. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay 17,268 barberías y peluquerías y ese número sigue elevándose.

El negocio de la barbería está comenzando a popularizarse a tal grado que es muy fácil distinguir aquellas que acaban de iniciar de aquellas que llevan varios años en la preferencia de los clientes. Una de las principales características es la imagen, las nuevas barberías tienen un concepto muy bien combinado entre lo moderno y lo antiguo, suelen estar ambientadas con música de jazz, ofrecer tragos de cortesía y tener muchos productos a la venta para el cuidado del hombre.

Una barbería con este concepto llega a tener un ticket promedio de $600 a $900 pesos, mientras que las barberías de antaño tienen un ticket promedio de $100 pesos. Actualmente han surgido diferentes franquicias de este giro, una de ellas es Barber Depot, es una tienda y distribuidora que da servicio a todas las barberías, estéticas, peluquerías y salones de belleza.

Barber Depot cuenta con 14 tiendas, tres propias y 11 franquicias distribuidas a nivel nacional y está dirigida al mercado medio-minorista, es decir, a todas aquellas barberías y estéticas. Los dueños de este concepto aseguran que adquirir una franquicia de este estilo requiere una inversión de un millón 100,000 pesos, incluida la mercancía y el retorno de inversión se tiene en 16 meses, aproximadamente.

Existen otras dos franquicias Shalving Co, en ésta la inversión que se requiere es de 2 millones de pesos, con un porcentaje de 5% de regalías, un 1% en publicidad y está dirigido a una clase A/B. El mundo de las barberías ha tomado un importante impulso y ha llegado para quedarse, por lo que es una gran opción para iniciar en el negocio del cuidado del hombre.

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